Aclaración tiempos en Pico Refugio

Hola a todos queremos dejar en claro el sistema utilizado en Pico Refugios para considerar los tiempos que se descontaron luego para quienes tuvieron demoras en acceder a esa parte del recorrido.

Pico Refugios es un lugar donde la seguridad es la prioridad número uno para la organización. Es por eso que se determino la asistencia con seguro desde la parte alta a cada corredor. Para que además los corredores no tengan apuro en hacerlo. Por eso a TODOS se les dio un tiempo de 30 minutos para hacerlo, que NO se descuentan al final de la carrera ya que son 30 minutos para todos los corredores.

Para quienes al llegar a las cuerdas  se encontraban con la situación de que haya mucha gente esperando lo que se hacia era anota su tiempo de llegada, y luego el tiempo al momento que accedían a las cuerdas. La diferencia entre esos dos horarios es la diferencia de tiempo que tienen versus quienes llegaban y no tenían demora para acceder a las cuerdas. ESE es el tiempo que se descontó a  los corredores que tuvieron demora.

Los 30 minutos que tenían desde que accedieron a las cuerdas hasta que salieron fue el mismo tiempo que quienes no tuvieron demora en acceder y eso NO se descontaba como se menciono antes.

Como se ve en la foto este corredor tenia dos tiempos anotados. El de llegada, y con el que empezó las cuerdas. Lo que se descuenta es esa diferencia y nada más, ya que de esa forma se iguala la situación con quienes no tuvieron demora en acceder a las cuerdas.

Esto permite por ejemplo que un corredor haya ido adelante de otro, pero que el último haya tenido una demora suficiente para acceder a las cuerdas y que al descontar el tiempo haga mejor tiempo que quien fue adelante y llego adelante. Generando que quien haya ido atrás este por delante en la posición.

Como organización consideramos que esta es la forma que iguala las condiciones entre quienes no tuvieron demora, y quien sí y que nos da seguridad de que nadie va apurarse en un lugar con riesgo.

Para próximas ediciones habrá cambios para este lugar: Se será más exigente en quienes pueden competir en cada modalidad y habrá más diferencia de tiempo entre las largadas de cada modalidad.

 

16990495_10209584843831514_1014410819_o (1)